La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, convocada por la vía de urgencia, ha aprobado esta mañana el segundo expediente de modificación de créditos por un importe de 22,5 millones, que se une a un suplemento de crédito de casi 8 millones de euros y a las bajas por anulación de 2 millones de euros para el presupuesto municipal de este año.

Esta modificación de crédito, que se someterá la votación del pleno extraordinario previsto para la próxima semana, incluye inversiones reales por unos 23,5 millones de euros para la ciudad, que deben licitarse este año, pero que podrán ejecutarse durante el próximo 2018. Entre las actuaciones presupuestadas destaca la peatonalización del centro tradicional, la rehabilitación parcial de la antigua estación de autobuses, el parque ajardinado en la Ciudad la Justicia, la remodelación de la plaza de Calvo Sotelo, las obras del paseo peatonal y el carril bici en Urbanova, entre otras. En total, las actuaciones rondan el medio centenar.

Además, la concejala de Hacienda, Sofía Morales, ha anunciado que la deuda del Ayuntamiento se reducirá en otros 3 millones de euros, quedándose en unos 108 millones, con el dinero restante de las inversiones sostenibles del pasado año que no se ejecutaron finalmente.

La edil socialista ha apelado a la responsabilidad de la oposición para que al menos uno de sus miembros se abstenga en la votación prevista en el próximo pleno (14 de julio) y así se consiga aprobar la segunda modificación de crédito, que supondría en la práctica una inversión de unos 23,5 millones de euros en actuaciones para la ciudad.