06 de julio de 2017
06.07.2017

El propietario del Santísima Trinidad lleva al Juzgado el traslado a otro muelle

El dueño asegura contar con dos inspecciones que garantizan la flotabilidad de la réplica del barco

07.07.2017 | 02:07
Rafa Arjones

La empresa propietaria de la réplica del Santísima Trinidad ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el traslado al muelle 7 del Puerto del "artefecto flotante", según su propia definición tras haber sido reclasificado, que desde 2011 permanecía amarrado al muelle 4 del puerto. La empresa asegura que ha reparado el casco y presentado en Marina Mercante dos inspecciones de empresas homologadas que certifican la estanqueidad y flotación, y ha realizado una inspección submarina privada ya que "Seguridad Marítima de Alicante", según denuncia Rafael Ibáñez, propietarios del casco, no ha pedido pruebas ni inspecciones "tras un percance surgido y reparado".

Según Ibáñez, "Seguridad Marítima, el APA y posiblemente la Alcaldía se han negado a comprobar el estado de la réplica. El barco en supuesto riesgo de hundimiento se ha trasladado a un muelle exterior con más golpes de mar y menos protegido, con profundidad suficiente como para hundirse del todo, ya que el muelle cuatro solo tiene 5 más y el barco cala casi tres, sin luz ni agua para mantener personal a bordo como ordenó Capitanía Marítima".

"Esta claro que el objetivo no es una revisión fuera del agua, conocedores con escritos de los varaderos que no son posible en Dénia hasta agosto y en Cartagena hasta 2018. El objetivo es que de hunda. Qué pena para Alicante y que atraco a la propiedad y las propuestas de pequeños empresarios por intereses particulares", señala Ibáñez en una nota remitida a este periódico.

La Autoridad Portuaria de Alicante decidió no renovarle la concesión caducada y el traslado estuvo avalado por un Juzgado de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine