La vuelta de los «manteros» a la Explanada enfrentó ayer, de nuevo, al PP con el alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE). Mientras el edil José Ramón González achacó a la reorganización de la Policía la vuelta de los vendedores ilegales a la Explanada, Echávarri aseguró que son casos «puntuales», que no tienen ninguna relación con los cambios en la Policía Local.

El concejal del PP criticó «la desaparición de la unidad de vigilancia de vía pública», dentro de la reestructuración de la Policía. «Es la única unidad que se ha desmantelado en la nefasta organización de la Policía Local, que ha propiciado la vuelta de la venta ambulante en la Explanada de Alicante», denunció el edil popular.

Por su parte, el regidor socialista, tras el acto de toma de posesión de medio centenar de nuevos policías locales, cargó contra el PP por la nula respuesta que tuvieron, durante su mandato, ante la presencia masiva de «manteros» en la franja litoral. «Los manteros llevaban muchísimos años en Alicante y gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con el Puerto y la Policía Nacional logramos no tener esa imagen. Puede que de manera puntual hayan vuelto, pero de ser así no tiene nada que ver con la reestructuración de la Policía Local», explicó Echávarri.