06 de julio de 2017
06.07.2017

El cierre del Tossal por una competición deja la ciudad sin piscinas públicas

La única pileta municipal abierta en verano impide el acceso a los usuarios de baño libre ante la celebración de 3 campeonatos de natación

07.07.2017 | 02:07
Varias competidoras del Campeonato de España de Natación Sincronizada, ayer en el Tossal.

En tres semanas, once días clausurada.

La única piscina pública que abre durante los meses de verano en la ciudad de Alicante, la instalación del Tossal («José Antonio Chicoy»), permanecerá cerrada lo que resta de semana por el Campeonato de España de Natación Sincronizada, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo, 9 de julio. Esta situación deja sin ninguna alternativa pública a los usuarios de las piscinas municipales, que durante el resto del año (fuera de la temporada de verano) disponen de hasta tres piscinas para realizar baño libre, ya que a la pileta del Tossal, que en verano abre la instalación descubierta en detrimento de la cubierta, se suman las piscinas de la antigua cochera de tranvías de Babel («Luis Asensi») y la de Vía Parque.

Al cierre del Tossal durante esta semana por el Campeonato de España de Natación Sincronizada (del 5 al 9 de julio) se suma el que ya se produjo hace apenas unos días, cuando la piscina volvió a cerrar durante cuatro jornadas (del 27 al 30 de junio) para los usuarios de baño libre con motivo del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Benjamín y del Campeonato Alevín de Verano. La situación se prolongará la próxima semana, coincidiendo con el final de los eventos en el Tossal. Entonces, durante el fin de semana del 15 y 16 de julio, se celebrará el Campeonato de Verano Autonómico Absoluto de Natación. Así, en total, la piscina del Tossal cerrará al público más de la mitad de los días (11 de un total de 21) en el arranque del verano.

Esta polémica sobre la única piscina pública abierta durante el verano se suma a la que surgió durante los días de Hogueras. En ese momento, los usuarios se quejaron del galimatías de los horarios del Tossal, ya que durante la semana grande de las Fiestas se registraron hasta cuatro horarios diferentes. La edil de Deportes, Eva Montesinos, explicó entonces que el cierre de las piscinas cubiertas responde a una cuestión de «riesgos laborales», por el «calor y la humedad» que se registra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine