La mesa de contratación del Ayuntamiento de Alicante adjudicó ayer el contrato del servicio de instalación y montajes complementarios para infraestructuras de actos festivos, culturales, deportivos y otros de la ciudad de Alicante a la UTE formada por las empresas Sit Down, Stage Ibérica y Fiestas Infantiles Pequeñín.

Este servicio estaba prestándose fuera de contrato desde hace más de dos años, ya que el entonces alcalde de Alicante, Miguel Valor (PP), decidió no prorrogar el contrato con la empresa Isjoma, encargada del suministro de material para actos festivos y culturales, cuya adjudicación llevaba años investigando un juzgado por un supuesto delito de cohecho. Ese contrato concluyó en mayo de 2015, pese a que la empresa adjudicataria pidió que se prolongara durante dos años más. Tras la negativa del popular Valor, sumada a que el tripartito no ha sido capaz hasta el día de ayer de adjudicar el contrato, la Junta de Gobierno ha aprobado mes tras mes, durante los dos últimos años, el pago fuera de contrato de este servicio.

La nueva contrata, que se extenderá durante dos años, contiene una posible prórroga de otros dos años más. Al margen de la UTE que ha ganado el concurso, también aspiraban al servicio las empresas Alavés y la UTE formada por Novofest e Isjoma.