05 de julio de 2017
05.07.2017

Un submarino amarillo en el hospital

El General inaugura un parque infantil construido con la donación de la familia de un joven que falleció de cáncer

05.07.2017 | 12:08

Emotivo gesto. El dinero no sirvió para salvar la vida de Juan Oliver. Sin embargo, de él se beneficiarán ahora todos los niños ingresados en el Hospital General.

El mar ha llegado hasta la terraza del área de Pediatría del Hospital General de Alicante, donde ayer se inauguró el nuevo parque infantil. Un espacio en el que hay juegos en forma de peces, de tablas de surf o de puentes y hasta un enorme submarino amarillo visible desde la Gran Vía. Todo un respiro para los niños ingresados en el centro sanitario, que en muchas ocasiones pasan semanas sin poder salir a la calle.

Este parque se ha podido poner en marcha gracias a la donación de casi 71.000 euros que hizo la Fundación Juan Oliver, que en su momento recogió dinero para tratar de salvar la vida de un joven que falleció en 2002 de cáncer. Como el dinero no alcanzaba para cubrir la totalidad de la obra, también han colaborado de manera desinteresada muchas empresas y personal del Hospital General, que han recogido dinero para su financiación.

Este espacio ha sido bautizado como «Parque Juanín», hijo de uno de los trabajadores de mantenimiento del hospital, que pasó buena parte de su vida en el centro. Durante los años de lucha contra la enfermedad se creó la Fundación Juan Oliver Jiménez para conseguir financiación para los tratamientos que tuvo que realizarse fuera de Alicante.

Sin embargo, Juanín falleció en diciembre de 2002 de una neurofibromatosis que no pudo superar. La fundación se disolvió años después y su padre, para mantener viva su memoria y tras valorar varias alternativas, pensó que la mejor forma de hacerlo sería a través de la construcción de este parque con el dinero recaudado durante años para luchar contra la enfermedad de su hijo. Con él, podría facilitar un entorno agradable para que padres, hermanos y amigos de los niños hospitalizados les puedan hacer disfrutar, durante un rato, de un entorno lúdico y agradable al aire libre. El espacio es el primero de estas características que se pone en marcha en un hospital de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine