05 de julio de 2017
05.07.2017

Como sardinas en lata en una consulta de salud sexual

Sanidad traslada la unidad de planificación familiar de San Blas a Campoamor, con mucho menos espacio

06.07.2017 | 00:49
En una consulta de menos de 20 metros cuadrados comparten espacio dos servicios sanitarios.

En su nueva ubicación tiene que compartir área, en menos de 20 metros cuadrados, con los médicos del Punto de Atención Sanitaria.

Sin espacio ni intimidad alguna y muy alejada. La gerencia del departamento del Hospital General ha decidido trasladar la consulta de orientación sexual que funcionaba en el centro de salud de San Blas al edificio del PAS de la calle Aaiún, en Campoamor. El Sindicato Médico critica este cambio de ubicación y denuncia las malas condiciones en las que se presta este servicio, ya que debe compartir espacio con una de las consultas médicas del PAS. En este sentido, en un pequeño espacio inferior a los 20 metros cuadrados se ha metido una camilla, un sillón de exploración ginecológica, un escritorio, un ecógrafo, dos sillas, un biombo, un taburete para las exploraciones, un mueble para el material de curas y otros elementos necesarios para las consultas. El resultado es agobiante. «No hay espacio suficiente para que la ginecóloga haga una exploración en condiciones, ya que apenas se puede mover y hay que tener en cuenta que a esta consulta suele entrar la paciente acompañada», señalan desde el Sindicato Médico. Tampoco hay, a su juicio, ningún tipo de intimidad para las mujeres. La falta de espacio también provoca que el personal sanitario y las pacientes se enreden constantemente con los cables de los aparatos. Además, al tener que compartir espacio con otro servicio, «cuando por la noche llegan los trabajadores del PAS arrinconan todo el material de la consulta de ginecología para poder trabajar mejor».

Entre otras molestias, la consulta en la que se ubica tiene unos grandes ventanales sin cortinas ni estores, por lo que es imposible ver el ecógrafo con claridad.

El Sindicato Médico, que ha presentado denuncia a la Inspección de Trabajo por estas irregularidades, también critica que con el traslado, la consulta se ha quedado muy alejada del barrio al que presta asistencia, San Blas, y se ubica a tan solo 200 metros de la que funciona en el centro de salud de Campoamor, en Plaza América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine