El salón azul del Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión como funcionarios interinos de los 53 nuevos policías locales del Ayuntamiento de Alicante, que integrarán el servicio de Policía Turística y de playas.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, junto con el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, y el Intendente General Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, han presenciado el acto de toma de posesión, en el que los nuevos funcionarios interinos han jurado o prometido el cargo.

Del total de nuevos agentes incorporados hoy al Ayuntamiento 24 policías darán servicio en el dispositivo de vigilancia en las playas del Postiguet, Albufereta, Urbanova, San Juan y Tabarca, en turnos de mañana y tarde.

Por otro lado, 29 agentes de la Policía Local prestarán servicio de forma permanente para reforzar la vigilancia en las zonas más turísticas como la Explanada, las estaciones de autobuses, el paseo del Postiguet, junto a otras zonas turísticas y los entornos más visitados de la ciudad.

Según un comunicado, el Ayuntamiento "crea un grupo especializado de policías para ofrecer vigilancia permanente en las zonas turísticas, reforzando así la seguridad y tener entornos turísticos más vigilados, proporcionando también de forma preventiva al turista información y consejos sobre las medidas de seguridad que debe adoptar". La inversión asciende a 873.487,93 euros.