05 de julio de 2017
05.07.2017

Entre la Filosofía y el plurilingüismo

Marzà afirma prever medidas si se anula el plurilingüismo y aplaza a 2018-19 la Filosofía obligatoria en 2º de Bachillerato

05.07.2017 | 00:30

«El plurilingüismo se va a conseguir sea con el decreto o con el instrumento que sea. El PP no se va a salir con la suya. A quien quiera poner palos en la ruedas no le vamos a dar el placer de que pueda paralizar ese objetivo». El conseller, Vicent Marzà,se desahogó ayer en declaraciones a la Ser que recoge Europa Press. «Este gobierno va a velar porque todos los alumnos aprendan castellano, valenciano e inglés, con el decreto u otros instrumentos, no somos personas de egos», reiteró.

También aseguró el conseller que ha previsto «todos los planes» necesarios en el caso de que finalmente la sentencia resulta desfavorable para el plurilingüismo y lo anula. «Si llega el momento procedimental haremos la explicación que corresponda pero los tiempos judiciales son largos y no podemos hacer un cambio -en referencia al momento actual- por una suposición de lo que va a decidir un tribunal».


Aprendizaje

La Filosofía obligatoria en segundo de Bachillerato la pospone hasta el curso 2018-19. «Tenemos que revisar la mirada global y que haya una perspectiva de aprendizaje transversal», subrayó. «Todos los docentes quieren más horas de su asignatura pero debemos mirar por el conjunto», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine