05 de julio de 2017
05.07.2017

Costumbres basura en las playas: colillas, bolsas, latas y envases de plástico

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para erradicar comportamientos que encarecen un 50% la limpieza de los arenales

05.07.2017 | 16:10
El concejal de Medio Ambiente durante la presentación de la campaña

Un cambio de actitud frente a las "costumbres basura" que en verano nos llevamos a las playas, relacionadas con las miles de colillas depositadas en la arena, que ni siquiera las máquinas de limpieza empleadas pueden recoger eficazmente; el abandono de bolsas de plástico y latas: y de envases de plástico y vidrio que en muchos casos suponen un riesgo para las personas y contaminan el mar. Es lo que persigue la nueva campaña de la Concejalía de Medio Ambiente, que intenta llegar al bañista mediante cuatro infractores tipo personificados en una iniciativa que llegará a todas las playas: la plantalatas, la abracadabra, el faquir y el nicotino.

Estos personajes se han dado a conocer esta mañana en la presentación de la campaña, que encontrará difusión a través de las redes sociales y la web "costumbresbasura.com" así como en papeleras, casetas y estaciones de bombeo que serán rotuladas con estos personajes en las playas de Postiguet, San Juan, Albufera y Urbanova .

Durante el acto, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha insistido en la importancia de la concienciación ciudadana puesto que la mitad del presupuesto anual de limpieza de playas se va en la retirada de colillas, envases o bolsas de las playas, ha dicho. "Ecovidrio ha querido sumarse a la campaña apadrinando el personaje Faquir y también los hoteles nos van a ayudar en acciones puntuales orientadas a los turistas".

 Manuel Martínez, jefe de servicio de la concejalía de Medio Ambiente, se ha centrado en motivos medioambientales para explicar los motivos de la campaña. "Si continuamos en esta línea, en el 2050 el número de envases en nuestro mar será superior al de peces, es urgente un cambio de comportamiento".

También los establecimientos turísticos cercanos a la costa se sumarán a la campaña, colaborando en una acción para evitar la proliferación de colillas en la arena, repartiendo ceniceros portátiles en los que puede leerse "Yo no soy el Nicotino".

Esta nueva acción para playas se enmarca dentro de la campaña "Costumbres Basura: Gracias por no caer en ellas", que inició el Ayuntamiento y UTE Alicante en marzo, con el objetivo de lograr una concienciación activa en torno a pequeños hábitos extendidos: acciones cotidianas y poco cívicas que implican un gasto extra para la ciudad de Alicante. La campaña ha sido diseñada por Imaginarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine