El sindicato Comisiones Obreras se suma a una campaña de movilizaciones en contra de la apertura total del comercio los domingos y festivos en Alicante. En este sentido, Patricia Carrillo, secretaria general de la Federación de Servicios del sindicato en Alicante y Consuelo Navarro, secretaria general de CCOO l´Alacantí-Les Marines, han mantenido reuniones con diferentes representaciones de asociaciones de comerciantes como la Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante (Fecoema). También acudieron HOAC Alacant, EU, Guanyar, PCPE y PCE, para abordar la situación del sector comercial en la ciudad a raíz de la apertura de todos los domingos y festivos del sector del gran comercio.

Esta situación no es compartida por las organizaciones reunidas, señala en un comunicado CC OO. En la reunión, indican, se alcanzaron fuertes coincidencias en los impactos que esta medida tiene sobre el tejido comercial de carácter tradicional asociado al pequeño comercio, se cuestiona que se vaya a generar empleo de calidad y se considera que imposibilita la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Otra queja es que desregula los horarios laborales de las plantillas así como la de los horarios comerciales en general, y que genera condiciones materiales para la destrucción de tejido comercial tradicional, precarizando las condiciones de trabajo del sector.

Durante la reunión valoraron positivamente la generación de espacios conjuntos de movilización y generación de alternativas como la estrategia de movilizaciones conjuntas que iniciarán este viernes a partir de las 19 horas.