Cuando a punto están de cumplirse siete meses desde que María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, muriera tiroteada en el lavadero de un negocio de automoción propiedad de la familia, el magistrado que investiga el crimen ha autorizado que un perito contratado por el principal sospechoso de su muerte, su yerno Miguel López, realice un informe de las llamadas y mensajes del móvil de la víctima.

En la respuesta a la petición planteada por el abogado de Miguel López, notificada hace unos días, el juez autoriza la «prueba pericial informática sobre el teléfono previa comunicación de la identidad y titulación del perito que designe, aceptación, juramento o promesa de su cargo, debiendo limitarse la manipulación del terminal móvil estrictamente a la realización en sede judicial de un clonado de la integridad de los datos que contenga». El instructor ya ha fijado el día en que el perito tiene que presentarse en sede judicial para realizar esta prueba.

También ha autorizado que se entregue tanto al solicitante como al resto de las partes un listado de las llamadas entrantes y salientes del terminal usado por María del Carmen y del que utiliza su hermana Antonia.

En el mismo tono ha ido la respuesta a otra de las peticiones planteadas por la defensa del sospechoso, quien había reclamado los soportes originales donde se encuentran las imágenes que tomó la Policía de la inspección ocular del lugar donde se produjo el asesinato, la de balística y en el registro que se realizó en su vivienda el 8 de febrero, el mismo día que fue detenido por estos hechos. Un arresto a la que sucedieron 39 días en prisión que el juez permitió eludir previo pago de 150.000 euros.

El instructor ha accedido a todos esta peticiones «en orden a asegurar las correspondientes fuentes de prueba y a la vista de la gravedad de la imputación que es el objeto de esta causa». Por contra, el juez deniega idénticas solicitudes en cuento a las fotografías que se realizaron de las vainas y las balas que acabaron con la vida de María del Carmen».

«Pronta terminación»

En la misma providencia, el juez aprovecha para librar oficios a la Policía recordando «la necesidad de pronta terminación de los informes pendientes», entre los que se encuentra el del volcado del contenido del ordenador de Miguel López,el de las llamadas de la tarjeta prepago que se activó tres días después de la turbulenta junta de accionistas de las empresas de la familia y el del restos de ADN localizado en la mano de la víctima que, como ya publicó este diario, no corresponde a Miguel López.