04 de julio de 2017
04.07.2017

Echávarri y Castedo acercan posturas

El alcalde y la exregidora pasan en unos meses del cruce continuo de acusaciones a una relación «más institucional»

05.07.2017 | 12:08
Echávarri y Castedo se saludan en un acto el pasado domingo.

Otro tono. De calificarla como «zombie» y pedir prisión provisional para Castedo, el socialista Echávarri ha pasado a tomar la iniciativa en su relación con la exalcaldesa. El pasado domingo, se acercó a saludarla en un acto público.

Del choque casi permanente, con un continuo cruce de acusaciones durante los últimos años, a una relación de un carácter «más institucional». Ésta ha sido la evolución del trato entre el actual alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y su antecesora en las urnas, la popular Sonia Castedo, que este pasado domingo volvieron a evidenciar el nuevo cariz de su relación. Fue en el acto convocado por el Ayuntamiento para homenajear al fundado de la unidad canina, el fallecido Sergio Melgares, que a partir de ahora da nombre a un parque situado en el PAU 5, en San Juan.

Castedo, según cuentan los asistentes, estuvo en un segundo plano durante todo el acto, acompañada por su marido y su hija pequeña. De hecho, fue Echávarri quien se aproximó a ella para saludarla, marcando así distancia con el resto de ediles del equipo de gobierno (Marcos o Moreno, entre otros), que ni se acercaron. La conversación, este domingo, fue breve. «Le di las gracias por el emotivo acto en homenaje a Sergio Melgares. Nada más. Él sabe que mientras me respete, tendrá mi respeto», explicó ayer Castedo.

El alcalde, en cambio, prefirió no valorar el encuentro con la exalcaldesa. No obstante, a finales de 2016, Echávarri se arrepintió en público de los reproches que le había dedicado a Castedo en los últimos años. « De mi boca no va a salir una mala palabra hacia una persona que ha ostentado el mismo cargo que yo», dijo entonces en un tono más institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine