El sindicato CSI·F enuncia la improvisación con la que la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el Plan Asistencial de Verano 2017. Según el sindicato, los usuarios "se pasean y se pierden" por los centros de salud Florida, por el de Babel, por el de especialidades de Babel, por la Unidad de Salud Mental y por el PAS, "todo comunicado, todo mezclado, y encima sin vigilante jurado en determinadas franjas horarias, lo que ha dado lugar a un robo en el Centro de Salud de Babel este fin de semana, a pesar de que desde CSI·F hemos presentado numerosos escritos denunciando la falta de efectivos de seguridad".

"Hace unos meses vivimos la apertura del nuevo centro de salud de Benalúa, con el desgarro por la mitad de la plantilla del centro de salud de Babel. Ahora se abre un PAS, donde antes había un servicio de Salud Mental en el centro de especialidades de Babel y se reubica donde estaban las consultas médicas del centro de salud de Babel, se cambian, se mezclan y como resultado obtenemos un verdadero coctel desorientador".

El sindicato también denuncia que pasado viernes, con prisas y sin previo aviso, se desmanteló la consulta de cirugía menor para ubicar rápidamente a la matrona en el centro de salud de Babel.

Junto a ello, destaca "la lamentable situación que tienen que padecer los usuarios y profesionales del centro de salud de La Florida, que además de ser el centro más grande de la provincia, está saturadísimo de trabajo y padece una acuciante falta de espacio".

Desde CSI·F piden a Carmen Montón que "estudie, planifique y se deje asesorar por quien sabe y no deje nada al azar. Cuando ya esté todo listo, ejecute y no perjudique a los usuarios y trabajadores sanitarios que con su esfuerzo sacan adelante el mal planteamiento de su nuevo plan asistencial 2017. Las prisas nunca fueron buenas".