El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, presentó ayer una nueva estrategia para promocionar la Comunidad Valenciana a través de Internet. En concreto, la Agencia Valenciana del Turismo ha puesto en marcha una estrategia de marketing online que tendrá una duración de 15 meses y que se ha adjudicado a la empresa MEC Mediterránea por 1,3 millones de euros. La campaña «Mediterráneo en vivo» está dirigida a los llamados turistas tecnológicos en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica.

Todos los contenidos se distribuirán a través del portal online de la Agencia Valenciana de Turisme, en la red de blogs temáticos, en el boletín semanal, la Turisteca (plataforma de contenidos audiovisuales) y las distintas cuentas en redes sociales de la Agencia Valenciana de Turismo.

También se presentó ayer la acción especial de promoción «Un DJ para mi En», que se ha organizado de forma coordinada con Fotur y la Asociación de DJs valencianos.

Esta acción consiste en ofrecer la oportunidad a los seguidores de Facebook de la Comunidad Valenciana de conseguir una sesión DJ personalizada para él y sus amigos en cualquier punto de la costa de la Comunidad Valenciana durante ocho fines de semana de este verano.

De este modo, un DJ retransmitirá la sesión vía FB Live, para compartirla con todos los fans de la página de Facebook de la Comunidad Valenciana.

La dinámica de participación es muy sencilla. Cada semana se pondrá a disposición de los seguidores de Facebook Comunidad Valenciana un DJ para que pinche una sesión personalizada. Para conseguirlo el usuario debe especificar su solicitud usando el hagstag #UnDJParaMiEn+(playasdelmesJulio) y conseguir el mayor numero de amigos que apoyen su propuesta a través de Facebook. Esta promoción de Advergaming está orientada a incrementar la participación e interacción de los usuarios en Facebook e Instagram y generar contenido de vídeo, según explicó Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.