La compañía aérea Finnair ha abierto tres vuelos semanales entre Helsinki y el aeropuerto de Alicante-Elche durante la actual temporada de verano, han informado hoy fuentes de la compañía.

En total, Finnair ha doblado sus frecuencias entre España y Helsinki durante los meses veraniegos y hasta el 28 de octubre, de manera que ha alcanzado los 31 vuelos semanales.

De esta manera, ofrece dos vuelos diarios entre Barcelona y Helsinki, cuatro días por semana, mientras que el resto de días se mantiene el vuelo diario habitual.

Como novedad, se suman las nuevas rutas entre Alicante y Helsinki, tres veces por semana, y desde Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca, con una frecuencia semanal.

Desde Madrid, la aerolínea operará un vuelo diario y desde Málaga se ha ampliado la conexión de cinco a siete semanales.

Los vuelos, que ya están operativos, conectan a través de la capital finlandesa con 18 destinos en Asia, así como con las principales capitales del Báltico, el norte de Europa y Norteamérica.

Además, Finnair ha inaugurado una nueva ruta a Astaná, capital de Kazajistán, donde hasta el 11 de agosto se celebra la Expo 2017.