La Conselleria de Sanidad habitlitará durante los meses de julio y agosto más de 200 puntos de donación de sangre en las zonas más turísticas, playas, zonas de ocio, campings y poblaciones de turismo rural.

"En verano acercamos los puntos de donación a la ciudadanía para facilitar la afluencia de donantes y conseguir las unidades de sangre imprescindibles para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales de la Comunitat Valenciana", ha señalado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que ha recordado que en la campaña pasada, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2016 se obtuvieron 26.567 donaciones en la Comunidad. En la provincia de Alicante se obtuvieron 8.537 unidades, en Castellón 3.126 y en Valencia 14.904.

Además de los nuevos puntos de donación, que se pueden consultar en la web http://centro-transfusion.san.gva.es/ seguirán disponibles los puntos habituales, en los que las previsiones de donación aumentan en algunas localidades por la afluencia de veraneantes.

Durante el primer semestre de este año se han obtenido 87.365 unidades de sangre, y un total de 11.637 personas han sido donantes nuevos. Por provincias, en Alicante se han recogido 28.503 unidades, en Castellón 9.492 y en Valencia 49.370. Se trata de valores muy parecidos a los del año anterior observándose un ligero incremento de los donantes de primera vez.

Hay que recordar que cada día se precisan unas 700 unidades de sangre para las operaciones y tratamientos que se realizan en los hospitales de la Comunidad y que toda la ciudadanía es susceptible de necesitar sangre en cualquier momento. De ahí que donar sangre sea, en palabras de Carmen Montón "un ejercicio de solidaridad, pero también de responsabilidad".

La directora del Centro de Transfusión ha agradecido los patrocinios con los que distintas empresas quieren reconocer la solidaridad a los donantes y premiar su gesto, que ayudan a que la donación no decaiga en estas fechas. En Alicante, Aqualandia y Mundo Mar ofreceran descuentos de 10 euros en adultos y 8 euros en niños y Terra Mítica, 9 euros en adultos y 5 euros en niños y hasta a 4 acompañantes al presentar el carnet de donante en las taquillas de los parques.