El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el concejal de Seguridad Fernando Marcos celebraron ayer un emotivo acto en homenaje al oficial de la Policía Local de Alicante y fundador de la Unidad Canina, Sergio Melgares, junto con su mujer Elena Vera y sus hijos Aarón e Iker.

El acto se celebró en el denominado «rinconcito» - árbol en memoria de las mascotas fallecidas, y en el mismo se descubrió la placa que va a dar nombre al parque situado en el Pau 5 entre la calle Periodista Tirso Marín y Avenida de las Naciones, que pasa a llamarse a partir de hoy Parque Sergio Melgares, tal y como se aprobó de forma unánime por todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Alicante.

El intendente general jefe de la Policía Local, José María Conesa, los miembros de la Unidad Canina, acompañados de los mandos y agentes de la Policía Local, funcionarios, así como amigos y unidades caninas de la provincia se reunieron para rendir un reconocimiento de su ciudad. También acudió la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Trayectoria

Sergio Melgares fue el oficial que fundó la Unidad Canina en el año 2010. Llevaba 26 años trabajando en el cuerpo, primero en Teulada, luego en La Vila Joiosa y desde hace dos décadas en Alicante.Falleció en abril de 2016 a los 45 años de edad después de una enfermedad y causando una gran conmoción entre sus compañeros. En uno de los servicios prestados realizó una terapia con una niña a la que mordió un perro de presa. Gracias a la labor de la Unidad Canina dicha menor superó el miedo a los perros. Su padre, Pablo Melgares, fue inspector de la Policía Local y Sergio también fue delegado del Sindicato de Empleados Públicos.