Sentido homenaje al fundador de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante. El alcalde Gabriel Echávarri y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, han celebrado hoy un emotivo acto en homenaje al oficial de la Policía Local de Alicante y fundador de la Unidad Canina, Sergio Melgares, junto con su mujer Elena Vera, sus hijos Aarón e Iker.

El acto se ha celebrado en el denominado "rinconcito", un árbol en memoria de las mascotas fallecidas, y en el mismo se ha descubierto la placa que va a dar nombre al parque situado en el Pau 5 entre la calle Periodista Tirso Marín y Avenida de las Naciones, que pasa a llamarse a partir de hoy Parque Sergio Melgares, tal y como se aprobó de forma unánime por todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Alicante.

El Intendente General Jefe de la Policía Local, José María Conesa, los miembros de la Unidad Canina, acompañados de los mandos y agentes de la Policía Local, funcionarios, la exalcaldesa Sonia Castedo, así como amigos y unidades caninas de la provincia se reunieron hoy para rendir a Melgares un reconocimiento de su ciudad.

Sergio Melgares, que falleció en abril de 2016 a los 45 años por un cáncer, fue el oficial que fundó la Unidad Canina en 2010 y trabajó durante más de veinte años en la Policía Local de Alicante.