Las rebajas de verano ya han comenzado con muy buenas perspectivas por parte del comercio alicantino, alentado por los excelentes resultados del sector turístico.

«Mañana -por hoy- la ciudad ya va a estar a tope de visitantes, habrá muy buen ambiente, por lo que esperamos que las rebajas de este año sean un poco mejores que las del pasado», señala Vicente Armengol, presidente del colectivo Corazón de Alicante. En este sentido, se espera un aumento del 2% o del 3% en las ventas al final de la campaña respecto a la del año pasado.

Las rebajas de verano suelen funcionar mejor que las de invierno en Alicante, gracias fundamentalmente al empuje «de las bodas y ceremonias, que se concentran sobre todo en esta época del año».

Con todo, los comerciantes aseguran que las rebajas ya no son como las de antes. «Desde que se han desregularizado y cualquier comercio puede hacer descuentos en cualquier momento del año, el grueso de las rebajas se concentra en las dos primeras semanas y luego se desinfla». Por este motivo, Armengol reclama que se vuelvan a regularizar estas campañas, «tanto en tiendas físicas como en la venta on line».