01 de julio de 2017
01.07.2017

El pregón abre hoy las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas

El director de música contestano Francisco Valor Llorens será el protagonista en la jornada de arranque

03.07.2017 | 00:30
El pregonero de San Blas.

El director y compositor de música contestano Francisco Valor Llorens será hoy el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta de Moros y Cristianos de San Blas. El acto, que arrancará a las ocho y media de la tarde en el parque de San Blas, servirá para abrir unas fiestas que vivirán a mediados de este mes de julio sus días grandes con las entradas del banco cristiano (15 de julio) y del banco moro (16 de julio) y la posterior embajada y capitulación (17 de julio). En la medianoche de hoy, tras el pregón, tendrán lugar las entraetes del bando de la media luna, desde la iglesia del barrio.

El programa de actos continuará el próximo viernes con la inauguración de la sexta «Ruta de la Tapa Festera» y del cuarto concurso de escaparatismo. El sábado será el turno para la misa festera, junto al «avís» de festa infantil y adulto, previo a las entraetes del bando de la cruz. Los cuarteles festeros empezarán su montaje el jueves 13 de julio, en las horas previas a los días grandes de los Moros y Cristianos de San Blas.

Por otro lado, la pedanía del Rebolledo celebra hoy el desfile de sus fiestas de Moros y Cristianos (21 horas), que en esta edición se cerrará con la participación de los cargos festeros del 25 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine