El parque científico de Alicante ha incorporado una nueva empresa innovadora relacionada con el sector de la biotecnología en el ámbito de la salud.

Bioithas S.L. desarrolla dianas terapéuticas en enfermedades inflamatorias y de órganos específicos, basadas en el estudio de microorganismos del cuerpo humano.

El responsable de Bioithas, Vicente Navarro, señala que «nuestra opción de crecimiento es el parque científico de la UA ya que se encuentra en un lugar estratégico en contacto con grupos de investigación pioneros «.

«Varias empresas de base tecnológica se dedican a la investigación y traslación industrial de conocimientos científicos en el ámbito de la salud que nos interesan para el desarrollo nuevas dianas terapéuticas en patologías inflamatorias idiopáticas en temas de nutrición, digestivo, dermatología y neurología. Nuestra línea de I+D se basa en datos de tecnología y en el estudio de bacterias para el desarrollo de tratamientos en muestras biológicas», explica Navarro.

25 años

El proyecto de Bioithas nació hace dos años en Onil, como fruto de la colaboración de la empresa de investigación Bionou S.L., dedicada al estudio del desarrollo de nuevas indicaciones terapéuticas basadas en la investigación de la permeabilidad intestinal y la microbiota intestinal, con la compañía Korott SL. Esta última firma pertenece a un laboratorio farmacéutico, cosmético y fabricante de complementos para la nutrición con 25 años de presencia en el mercado.

La firma de adscripción al Parque Científico contó con su director y directora adjunta, Joaquín Marhuenda y Olga Francés, respectivamente, y con el socio de Bioithas y responsable de la compañía Korott , José Manuel Pérez. Superan la decena las empresas del parque en sectores como las TIC, medicina y salud, industria, agroalimentación y biotecnología, energía y medio ambiente, y aeronáutica y automoción.