01 de julio de 2017
01.07.2017
Hasta mediados de mes

Las obras en el Acceso Sur ocasionarán cortes puntuales en el tráfico hasta mediados de mes

La construcción del carril bici provoca ocupaciones ocasionales de uno de los carriles de salida de la ciudad fuera de las horas punta

02.07.2017 | 01:09
Las obras se prolongarán al menos dos semanas más.

Las obras en el Acceso Sur para construir un carril bici que conecte el barrio de San Gabriel con el entorno de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) todavía están provocando retenciones en la avenida de Elche. Y es que, tras la apertura de los cuatro carriles de circulación (dos de entrada y dos de salida de la ciudad), se están produciendo «ocupaciones puntuales» del carril derecho de salida (el más próximo al Palmeral) fuera de las horas punta, como reconocieron desde la Concejalía de Movilidad, dirigida por el socialista Fernando Marcos. «Las retenciones no superan los cinco minutos, según ven los técnicos por las cámaras», explican desde el área.

Las obras a lo largo del Acceso Sur, según las mismas fuentes municipales, acabarán definitivamente entre el 17 y el 14 de julio, pese a que tenían que haber terminado a finales del mes de mayo si no se hubiera producido una modificación del proyecto a petición de la empresa Aludium y de Adif, que obligó a ampliar el plazo en un principio durante un mes.

Vecinos de la zona y usuarios habituales de la avenida de Elche critican que, pese a que el Ayuntamiento anunció que los carriles de circulación se abrían hace una semana, ahora se vuelvan a cerrar de forma puntual para facilitar los trabajos en los diferentes accesos a la vía y en el propio carril bici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine