Renfe ofrece 800.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, con origen y destino Alicante durante este verano. Desde el día 30 de junio y hasta el 24 de septiembre la compañía ha programado la circulación de 200 servicios con el doble de su capacidad habitual.

Este viernes comienza la primera operación salida del verano Los principales movimientos se concentrarán en los Ave Madrid-Alicante, con más de 530.000 plazas ofertadas durante la temporada estival y los Euromed que enlazan Alicante con Barcelona.

Renfe ofrece 30 servicios diarios de Alta Velocidad y Larga Distancia (15 por sentido) con origen y destino Alicante. Los trenes Ave, Euromed y Alvia permiten conexiones directas y diarias con más de 25 destinos. El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional.

Muchos de los clientes que viajen en tren este verano se habrán beneficiado de las ofertas promociones (las habituales tarifas Promo, Promo +, Mesa, descuentos para asistir a festivales...) con precios en sus billetes de hasta un 70% menos, respecto a la tarifa Flexible.

Otros viajarán con los billetes adquiridos gracias a la campaña 25AniversarioAve, por la que la compañía ha puesto a la venta hasta ahora casi 83.000 plazas a 25 euros, los días 25 de abril, mayo y junio.

Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia en verano de 2017, con un crecimiento esperado del 4,5% con respecto al verano pasado.