La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) acoge la segunda edición del Taller de la Juventud sobre Propiedad Intelectual. Dos jornadas que han reunido a jóvenes europeos entre 18 y 30 años, blogueros, «youtubers» o representantes de organizaciones juveniles, que gracias a su capacidad para generar opiniones y reacciones diversas a través de las redes sociales desean aportar ideas, fomentar y sumarse activamente a conversaciones sobre creatividad, innovación y emprendimiento entorno a la Propiedad Intelectual.

El taller, de marcado carácter participativo y dinámico, permite a los asistentes trabajar, compartir y colaborar en sesiones interactivas y multiculturales con otros jóvenes de los 28 estados miembros de la Unión Europea.

Un taller personalizado y abierto que no sólo les ayuda a enriquecer sus conocimientos, sino también a reflexionar sobre la manera de movilizar a una comunidad cambiante -tanto «online» como «offline»- en cuestiones de Propiedad Intelectual, desarrollando formas inspiradoras y creativas de comunicar su importancia y respeto por los jóvenes en Europa, según apuntó ayer la Euipo en un comunicado.

Una encuesta realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea a escala europea refleja que el 97% de los ciudadanos de la UE consideran importante que los inventores, los creadores y los artistas puedan proteger sus derechos y sean retribuidos por su trabajo. Una vez finalizada esta experiencia, los participantes que estén interesados podrán colaborar con la iniciativa Ideas Powered en diversas actividades de sensibilización sobre Propiedad Intelectual que se llevarán a cabo a nivel nacional por toda Europa.

La Euipo es una agencia descentralizada de la UE con sede en Alicante. Se encarga de gestionar las marcas y los dibujos y modelos comunitarios registrados que proporcionan protección de la propiedad intelectual en los 28 Estados miembros de la UE. También colabora con las oficinas nacionales y regionales de PI de la UE.