La estación de La Marina (Playa del Postiguet), sede de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante, acogerá diversas actividades abiertas al público el domingo 2 de julio, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la empresa como responsable de la gestión de la línea que une Alicante y Dénia.

Los asistentes podrán acceder a uno de los trenes de época pertenecientes al Limón Express, el primer tren turístico de España, que dejó de funcionar en 2005 y conserva FGV, y conocer cómo funciona la red del TRAM de Alicante y los trenes tranvías en servicio.

Las actividades abiertas a la participación de todos los públicos se han programado entre las 11 y las 13.30 horas y contarán con la participación de Vicente Cortés, que traerá a Alicante su "Subasta de cuentos". Esta jornada de puertas abiertas es continuación de la celebrada el pasado 18 de junio, que contó con la participación de Dani Miquel, El Cantacançons.

Como parte de la celebración de los 30 años de FGV en Alicante, la empresa presentará en próximas fechas una exposición conmemorativa en el espacio de la estación de Luceros. En esta muestra se hace un repaso de la evolución de la línea Alicante-Dénia desde 1987 a la actualidad, integrada en la red del TRAM y en pleno proceso de modernización en lo que respecta a su parte norte.