El Plan Estratégico de la Universidad de Alicante (UA) 2014-2019 está cumplido al 52,16%, según informó ayer al Consejo de Gobierno de la institución académica su coordinador, el profesor Ramón Rizo. Este plan marca las líneas de actuación de la UA para estos años divididos en seis ejes fundamentales: la formación, la investigación e innovación, los colectivos, las políticas universitarias, los medios y recursos materiales y el emprendimiento. Rizo explicó que «se están desarrollando un total de 151 acciones de las 164 previstas, lo que representa el 92,07% de ejecución del mismo» en el tercer año de vigencia del Plan, de los seis de que consta. Por ello, avanzó que estos datos «nos hacen prever que a lo largo de 2017 se superará el 60% de progreso».

«La medición del avance de cada acción está vinculado a uno o varios indicadores sobre un total de 222», precisó Rizo.

La presentación del Informe de Seguimiento en el Consejo de Gobierno obedece, según apuntó el rector, Manuel Palomar, a la «vocación de transparencia y al espíritu participativo que mueven al actual equipo de dirección». Asimismo, este informe resulta «un instrumento de gran ayuda» a la hora de tomar de decisiones por parte de los órganos de gobierno universitario, indicó el coordinador del Plan al contar con los datos reales de cada área. Este es el tercer informe elaborado tras la puesta en marcha del Plan, que lleva el nombre de Plan Estratégico UA40 al cumplirse en 2019 el cuarenta aniversario de la universidad.

Más indicadores

Este año además, el Plan incluye quince nuevos indicadores en el Eje de Políticas Universitarias, para mejorar el seguimiento de las acciones de Igualdad, Responsabilidad Social y Universidad Saludable tras la remodelación introducida por Palomar en el equipo de gobierno dando más peso a estas áreas.