Con el objetivo de responder a la solicitud de los vecinos de ‘El Moralet’ sobre la instalación de una fuente pública, Aguas de Alicante propone que ésta se ubique junto a Ermita de San Antonio de Padua, un espacio que permite un fácil acceso para la carga de agua. Esta fuente inteligente controlará el consumo de cada vecino a través de un sensor de tarjetas y ofrecerá información de interés para el usuario. Además, durante el consejo de administración celebrado hoy se han destacado las siguientes actuaciones cuya ejecución ha comenzado recientemente o está previsto que den comienzo en un corto espacio de tiempo.

Colector de saneamiento y red de impulsión en la Explanada de España. El colector de la calle Italia tiene una elevada profundidad y provoca grandes dificultades a la hora de su conservación y mantenimiento. Con esta actuación se pretende reducir el caudal entrante a la estación de bombeo de agua residual “Autobuses” y al colector de la calle Italia y mejorar la red de saneamiento y disminuir su profundidad. La obra tiene un presupuesto de 284.570 euros.

Renovación de la red de distribución de agua potable en la zona del Rebolledo. Estas actuaciones contemplan reforzar el sector de consumo aumentando la capacidad hidráulica del mismo, mejoras de presiones y la recirculación del agua para alcanzar su calidad óptima, e instalación de hidrantes en zonas desprotegidas en caso de un eventual incendio ( 521.200).

Actuaciones en la calle Pintor Gisbert, que se llevan a cabo con el objetivo de modificar la circulación superficial del agua de lluvia y facilitar su canalización. Así como mejorar la imagen urbana tras las actuaciones de saneamiento llevadas a cabo. Presupuesto: 458.511,38 €.

Renovación de las redes de agua potable y saneamiento afectadas por el cambio de cuenca al colector de Fernando Madroñal. El objetivo de estas actuaciones es la renovación de infraestructura saneamiento y aumento de la capacidad hidráulica, mejora de la red de agua potable y mejora de la imagen urbana C/ Boyero. (3,3 millones de euros).

Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el sector de los Ángeles. Estas actuaciones renovarán la infraestructura de saneamiento y aumentarán la capacidad hidráulica. Estas actuaciones se efectuarán en dos fases a ejecutar con un presupuesto de un millón de euros.

Renovación de la red de agua potable de la zona Palmeretes. El objetivo es la renovación de la infraestructura y aumento de la capacidad hidráulica con un presupuesto de 515.420 euros.

Compromiso social

En materia de compromiso social, en el consejo se han destacado las 1.144 familias numerosas que han visto bonificada su factura del agua gracias a las tarifas sociales este año. Con respecto al fondo social, 747 familias de Alicante y Campello se han acogido a estas ayudas.

Asimismo, durante el Consejo se ha destacado el programa cultural que Aguas de Alicante pone al servicio de todos los ciudadanos el primer domingo de cada mes en el Museo del Agua con distintos eventos, de música, teatro, talleres. Desde marzo hasta junio han participado más de 350 personas.

Además, Aguas de Alicante acerca el programa de Aqualogía al Hospital General, para los chavales hospitalizados de larga duración. También Aqualogia se lleva a los Centros Escolares y que en marzo, abril, mayo y junio han participado más de 840 niños.

Con respecto a las visitas a instalaciones, durante los meses de marzo, abril y mayo, Aguas de Alicante recibió en sus instalaciones un total de 3.180 personas.

En total, 4.370 personas han participado en los talleres educativos, visitas a instalaciones y eventos organizados por la compañía en el último trimestre.

Con respecto al proyecto de instalación de contadores con telelectura, se ha destacado que a día de hoy ya se cuenta con 127 antenas y 110.820 contadores inteligentes.