La Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (Concapa-CV) pide la "dimisión inmediata del conseller de Educación, Vicent Marzà", una vez conocido el auto del TSJ que ratifica la paralización del decreto de plurilingüismo frente al que esta formación de padres ha protagonizado varias protestas.

La presidenta de Concapa, Julia Llopis, recuerda que desde el primer momento avisaron "de la ilegalidad de la norma que vulneraba derechos fundamentales de las personas y atacaba la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos, coaccionándolas".

Llopis instite en que "Marzà debe dimitir porque sólo gobierna pensando en una minoría que es quien comulga con su ideario. Hasta ahora ha estado más preocupado por importar el modelo catalanista, de enseñanza única, que en atender a las familias".

También sostiene que "ha provocado problemas en la educación. No escucha, no dialoga, solo impone desde su sectarismo ideológico y no está capacitado para seguir dirigiendo la educación valenciana, por lo que debería irse", suscribe la presidenta.

Desde Concapa instan a Educación "a dar instrucciones urgentes a los centros sobre cómo se va a aplicar el decreto porque si hacen oídos sordos pueden causar un perjuicio irreparable; las familias estamos desconcertadas y no sabemos a qué atenernos".