El sindicato CC OO hace un balance "negativo" de los dos años del tripartito al frente del Ayuntamiento. "Todos los acuerdos que hemos conseguido han sido a golpe de protesta y conflicto", señalan en un documento en el que concretan el centenar de reuniones mantenidas con las concejalías durante la primera mitad del mandato.

"En las Mesas de Negociación, la postura de CC OO siempre ha sido y será la de defender nuestras propuestas y no ceder ante la presión que hemos sentido en algunos momentos", señala el sindicato, a la vez que insiste en que la "principal reivindicación, que afecta a todas las concejalías, sigue siendo la recuperación de la plantilla y la creación de empleo, la cobertura de las vacantes existentes y la sustitución de ausencias de larga duración (excedencias, licencias e incapacidades)".

Según explica CC OO, el "resumen de estos doce meses es, si cabe, peor que el anterior ya que ahora no resulta admisible acudir al breve espacio de tiempo que han tenido para organizar y conocer el Ayuntamiento". Desde el sindicato continúan con su valoración: "Si del primer año decíamos que había sido un año de reuniones y compromisos pero con escasa concrección y adopción de acuerdos, ahora, habiéndose producido incluso más reuniones, los acuerdos pendientes de negociación son cada vez más urgentes y los que se han conseguido negociar, con muchas dificultades, los relacionamos a continuación"