Vistosidad, color y diversidad fueron las notas predominantes del Desfile Folklórico Internacional que anoche recorrió Alfonso el Sabio y la Rambla entre multitud de público en uno de los desfiles más esperados de las Fiestas.

La banda de música municipal de Alicante abrió la numerosa comitiva que recorre gran parte de la provincia, la Comunidad Valenciana y países como Bulgaria, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Paraguay y Venezuela. Precisamente los participantes de este país se presentaron con una camiseta en la que se podía leer «SOS Venezuela» por la situación que atraviesa su país, pero la organización les advirtió de que no se podían lucir lemas y tuvieron que darle la vuelta a las camisetas para salir a desfilar.

A la cita, que cerraron las Belleas del Foc adulta e infantil, Sofía Escoda y Martina Núñez, con sus damas, no quisieron faltar la Fallera Mayor de València, Raquel Alario, la infantil, Clara Parejo, las reinas de Castellón, Estefanía Climent y Berta Montañés, ni la reina de la Primavera murciana. También los Moros y Cristianos y las Hogueras de San Vicente, los cargos festeros de Orihuela, Crevillent, Altea, Aspe, Monóvar, Ibi, entre otros, así como la casa regional de Andalucía.

Los bailes y la música de cada región participante y sus trajes típicos volvieron a animar el penúltimo día de Hogueras.