Solita Sabater Jover fue la Bellea del Foc de 1944. Setenta y tres años después su banda oficial y varias fotografías de la que fuera representante del distrito Pozo-Díaz Moreu aparecieron en el almacén de compraventa que regenta en el polígono industrial de Babel José Luis Sánchez, un alicantino amante de las Hogueras.

En uno de los camiones que entró cargado de objetos en este negocio familiar (Depostvent) hallaron, entre decenas de libros, una caja de puros forrada con cromos antiguos y dentro, la sorpresa: la banda oficial de la Bellea de 1944, dos fotografías de ella en actos, otra como Bellea del Foc y una cuarta imagen de la festera.

Uno de los trabajadores, que se dedica a subir los lotes a internet para la venta, también lo escribió en un foro de Alicante, lo que despertó, según explican, toda una polémica sobre si debían venderlo o donarlo al Ayuntamiento para el Museo de Hogueras. «Aunque esto es un negocio y tuvimos dos ofertas sin haber puesto precio, una de 1.400 euros, nos gustan mucho las Hogueras, vamos a las mascletàs y a la feria taurina, y pensamos en donarlo a la familia». «Empezamos a investigar y encontramos a una de sus sobrinas, Raquel Sabater, que también fue belleza. Es la propietaria del mesón Los Labradores (en la calle del mismo nombre en el Casco Antiguo) y pensamos que era la persona indicada». José Luis hizo un cuadro con la banda, las fotografías antiguas y una carta de Lassaletta invitando a Solita a un acto por el 50 aniversario de las Hogueras y el miércoles, en plenas Hogueras, lo llevó en persona hasta el establecimiento de restauración, donde ya está colgado. «Se quedó impresionada», dijo sobre la sobrina. Todo un regalo en forma de reliquia festera.