Asegura que conducir el taxi durante las fiestas de Hogueras es un no parar pero compensa porque hay más clientes y porque, además, reciben un suplemento por viaje. Por contra, sufren la impaciencia de algunos clientes ante los problemas de tráfico de estos días y han de aguantar a más de un borracho.

¿Se les complica mucho el trabajo a los taxistas en Hogueras?

Sí, en fiestas se complica mucho todo porque, a veces, cuando quieres saberlo todo, por ejemplo por dónde entrar o salir, o dónde han puesto una barraca nueva que antes no estaba, es cuando terminan las Hogueras, pero tomándolo con tranquilidad se lleva bien trabajar durante las fiestas de Alicante.

¿Y hay más negocio estos días en su sector?

Ganas un poquito más que el resto del año. Tampoco mucho más, pero está bien. Hay clientes y, además, tenemos un suplemento de tres euros por viaje del 21 al 24 de junio, y no está mal.

Deben ver de todo desde el taxi estos días, sobre todo de noche.

Llevo años trabajando de día, pero por la noche sí que hay muchos borrachos y, a veces, hay incidentes desagradables. Todo el mundo debería probar a trabajar de taxista alguna vez por la noche y que vieran cómo es este trabajo. Y en fiestas es peor. Los fines de semana hay mucha gente bebida que recurre al taxi, pero son dos noches. Ahora son 5 ó 6 días seguidos de no parar y con gente de todo tipo, y algunos que han bebido de más.

Ustedes son los expertos a la hora de circular por la ciudad estos días. ¿Es correcto el circuito de fiestas para que no se colapse Alicante?

En Hogueras es inevitable que haya muchas calles cerradas por el centro y que haya algunas por las que no se pueda pasar y haya que dar vueltas, pero hay zonas que a nuestro juicio son mejorables porque hay un par de barracas que ralentizan mucho el tráfico y habría que buscar algunas alternativas.

El Tram y los autobuses incrementan su servicio estos días, sobre todo por la noche. ¿Les perjudica?

Yo creo que no. En fiestas hay mucha gente en Alicante las 24 horas del día y hay clientes para todos.