24 de junio de 2017
24.06.2017

La Policía Local advierte a las comisiones de que está prohibida la venta de alcohol a los menores

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de seguridad en zonas como Canalejas, Sèneca, la avenida de la Estación y el Paseíto Ramiro

25.06.2017 | 03:27
Jóvenes, algunos menores de edad, en un racó del centro.

El sindicato CC OO denuncia ante Fiscalía el consumo de alcohol de menores durante las fiestas.

La Policía Local ha reforzado la presencia de agentes en los entornos más frecuentados por los jóvenes, como el parque de Canalejas, la plaza de Sèneca, la avenida de la Estación o el Paseíto Ramito, para evitar el consumo de alcohol entre los menores. Fuentes de la Concejalía de Seguridad aseguraron ayer que desde el pasado 20 de junio, agentes de la Policía están «vigilando permanentemente» los «puntos calientes» para los jóvenes durante estas Hogueras, a la vez que se está informando a los establecimientos y a las hogueras y barracas que está prohibido la venta de alcohol a los menores. «Se avisa a los locales y se les recuerda que las sanciones van de los 1.500 a los 3.000 euros.

Además de la presencia permanente de policías, en momentos puntuales se refuerza la seguridad, incluso con la colaboración de la Policía Nacional», añadieron ayer desde el Ayuntamiento, que a su vez apuntó que, hasta el día de ayer, no se había puesto ninguna sanción a los locales o comisiones por la venta de alcohol a menores ni tampoco se habían recibido denuncias ciudadanas sobre el consumo de alcohol entre menores en racós festeros.

En cambio, desde el sindicato CC OO han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores la «instauración» de «tres importantes focos de consumo de alcohol entre menores» aprovechando las Hogueras de San Juan. Según el sindicato, hay hogueras que habilitan espacios para que los jóvenes ajenos a la comisión disfruten del ambiente, con mesas, sillas y un escenario con música. «A esta segunda zona, se accede pagando una entrada previa cuyo precio asciende a 35 euros, llegando a 55 euros en la reventa. Se subdivide en dos zonas con dos tarifas diferenciadas, colocándose a los jóvenes una pulsera que da acceso a una u otra», explica el escrito del sindicato registrado en el Ayuntamiento de Alicante, en el que se denuncia que en estas zonas se observan a jóvenes menores de edad, incluso de 11 y 12 años. «Los porteros impiden el acceso de botellas de vidrio, pero los jóvenes llevan las bebidas preparadas en botellas de refrescos de dos litros. Estos focos se convierten en un macrobotellón de menores con un incesante número de inconscientes por consumo de alcohol», continúa el escrito de CC OO, en el que se critica a la Policía Local de Alicante por «no exigir medidas de seguridad y de control a las empresas organizadoras a fin de evitar cualquier riesgo y los penosos episodios de ingesta de alcohol entre menores». Los agentes, según el sindicato, se limitan a evitar peleas en las zonas más concurridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine