24 de junio de 2017
24.06.2017

Pavón desbloquea parcelas en la playa para «poder construir colegios públicos»

El decreto de Urbanismo permite disponer de suelo para centros educativos sin cambiar el Plan General

26.06.2017 | 16:38

El Ayuntamiento dispone ya de parcelas listas para cederlas a la Conselleria de Educación «cuando lo considere necesario», y poder construir colegios públicos en la playa «donde pronto van a hacer falta más». El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, confirma a este diario que ha aprobado un decreto que facilita la implantación de edificios públicos escolares en las parcelas dotacionales municipales.

La nueva normativa facilita, por tanto, que cualquier parcela municipal pueda acoger un colegio «sin necesidad de tener que cambiar el Plan General de Ordenación Urbana».

El concejal y vicealcalde subraya que la medida beneficia claramente la próxima construcción del nuevo colegio de La Cañada del Fenollar, de hecho afirma que la legislación «se ha hecho pensando en ese centro».

Recientemente la AMPA del colegio de las partidas, ahora en barracones, urgía los trámites para su prometida construcción para poder disponer de él efectivamente el año 2018, tal y como anunció Educación.

Otro distrito hacia el que ha mirado la concejalía con este decreto es el de las playas. «En esta zona no tendrán que esperar a PGOU para que se construyan nuevos colegios públicos», indica el edil, quien además asegura que el Ayuntamiento está recibiendo «muchas peticiones» dado el sucesivo incremento poblacional.

El decreto de Urbanismo «facilita» a Educación la disposición de suelo, que en cualquier caso deberá ceder el Ayuntamiento. «Así los trámites se agilizan», concluye el edil. Pero de momento, lo que ha decidido la Conselleria de Educación es instalar barracones para el colegio La Almadraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine