24 de junio de 2017
24.06.2017

Medio centenar de atenciones sanitarias por la noche de San Juan

La mayoría de intervenciones han sido por traumas, quemaduras, hemorrágias e intoxicaciones etílicas. La Policía Local también intervino en varias pelas y quema de pasarelas en la playa

25.06.2017 | 03:27
Medio centenar de atenciones sanitarias por la noche de San Juan

La noche de San Juan se ha saldado en Alicante con medio centenar de atenciones sanitarias, a cargo de Cruz Roja y Protección Civil, sobre todo por traumas, quemaduras e intoxicaciones etílicas. La concejalía de Seguridad ha explicado esta mañana que miles de personas se concentraron en las playas para celebrar la tradicional noche de San Juan y se realizaron cientos de hogueras en la arena, con una afluencia masiva de personas que se saldó con 48 asistencias sanitarias,

El dispositivo de la Policía Local y Protección Civil contó con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet, y una carpa hospital donde Protección Civil atendió junto con Cruz Roja a 48 personas con traumas, quemaduras (10), hipoglucemias, intoxicaciones etílicas, y hemorragias, entre otras. La Policía intervino disolver peleas y actuó en la zona accesible de la playa del Postiguet, donde estaban quemando parte del porche de madera, y en la playa de la Almadraba, donde estaban quemando la pasarela peatonal de madera.

Desde Cruz Roja informaron que una veintena de sus voluntarios han realizado 30 asistencias. Hasta las 7 de la mañana varios equipos de voluntarios, un puesto de asistencia sanitaria y tres ambulancias de Cruz Roja han prestado asistencia a las personas. La mayoría de atenciones han sido por intoxicaciones etílicas, aunque también por heridas y contusiones entre otras patologías de causa menor. Se han efectuado igualmente tres traslados a centros hospitalarios

El caso más importante lo ha protagonizado un joven con diabetes con un cuadro de intoxicación etílica y bajada de azúcar.

Por su parte el edil de Seguridad, Fernando Marcos, ha realizado un primer balance "muy positivo de estas fiestas" señalando que han sido muy buenas en todos los sentidos, "una de las mejores en cuanto a llegada de turistas y con incidencias menores en temas de seguridad si se tiene en cuenta las miles de personas que nos visitan durante estos cinco días", destacando que la noche ayer fue la más multitudinaria de todas las fiestas de hogueras.

Según fuentes policiales durante la noche se concentraron miles personas, como en anteriores años sobre todo en la playa del Postiguet y también en el Parque de Canalejas, y en la zona centro entre la Rambla de Méndez Núñez y la Plaza del Ayuntamiento que se tuvo que cortar al trafico. Por ello además se reforzó el dispositivo de seguridad de la Policía Local en estos puntos, en los que se hizo necesario también controlar al tráfico los accesos y señalizarlos, para prevenir accidentes.

La Policía Local en materia de seguridad ciudadana ha actuado interviniendo durante toda la noche para disolver varias peleas en la ciudad, en la noche con mayores incidencias por la gran concentración de personas en la ciudad. Además varias patrullas de la Policía Local de Alicante han intervenido para levantar acta por denuncias por incumplimiento de horario de cierre de 16 barracas y racós entre las 4.31 y las 5.39 horas en la avenida de Pintor Xavier Soler, la calle Javier Carratala?, avenida de la Constitucio?n, calle Benissa. Plaza Gabriel Miro, Pablo Iglesias, La Era, Avenida de Eusebio Sempere, Oscar Espla?, calle Virgen del Puig, Britania, Sacerdote Isidro Albert, Explanada, Juan Pablo II, Plaza La Pipa. General Espartero, Plaza de la Cruz.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas entre las 3.40 y las 5.20 horas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas en la avenida de Alcoy y Maestro Alonso.

Del mismo modo el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento intervino a las 0.10 horas en la calle la Cerámica con dos dotaciones para sofocar un incendio en un toldo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Zumba femenina en mitad de la calzada en Alicante

Un grupo de mujeres que iba de cena entorpeció el tráfico en un cruce de la Rambla para bailar y...

Premio europeo a la EUIPO de Alicante por la innovación en sus procesos de trabajo

Premio europeo a la EUIPO de Alicante por la innovación en sus procesos de trabajo

El EPSA busca premiar aquellas administraciones públicas que han demostrado un enfoque creativo en...

Alarma en el centro por una oleada de robos en comercios y restaurantes

Alarma en el centro por una oleada de robos en comercios y restaurantes

Los negocios reclaman más vigilancia policial después de que hayan forzado dos veces en una semana...

Vectalia recibe la Navidad con un cóctel benéfico a favor de Cocemfe

Vectalia recibe la Navidad con un cóctel benéfico a favor de Cocemfe

La empresa alicantina organiza su tradicional evento navideño el próximo 4 de diciembre en El...

Las luces de Navidad se resisten

Las luces de Navidad se resisten

El Ayuntamiento adjudica el alumbrado ornamental de las calles comerciales de Alicante a falta de...

Cuatro mil alicantinos sin carnet por la huelga de examinadores de Tráfico

Cuatro mil alicantinos sin carnet por la huelga de examinadores de Tráfico

Las autoescuelas denuncian que la situación es límite tras 6 meses de paros y una demora media de...

Dos de cada tres alumnos de la FP dual no han cobrado por su trabajo en empresas

Dos de cada tres alumnos de la FP dual no han cobrado por su trabajo en empresas

La comisión de seguimiento sobre la Formación Profesional remunerada se reúne 3 años después

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine