La noche de San Juan se ha saldado en Alicante con medio centenar de atenciones sanitarias, a cargo de Cruz Roja y Protección Civil, sobre todo por traumas, quemaduras e intoxicaciones etílicas. La concejalía de Seguridad ha explicado esta mañana que miles de personas se concentraron en las playas para celebrar la tradicional noche de San Juan y se realizaron cientos de hogueras en la arena, con una afluencia masiva de personas que se saldó con 48 asistencias sanitarias,

El dispositivo de la Policía Local y Protección Civil contó con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet, y una carpa hospital donde Protección Civil atendió junto con Cruz Roja a 48 personas con traumas, quemaduras (10), hipoglucemias, intoxicaciones etílicas, y hemorragias, entre otras. La Policía intervino disolver peleas y actuó en la zona accesible de la playa del Postiguet, donde estaban quemando parte del porche de madera, y en la playa de la Almadraba, donde estaban quemando la pasarela peatonal de madera.

Desde Cruz Roja informaron que una veintena de sus voluntarios han realizado 30 asistencias. Hasta las 7 de la mañana varios equipos de voluntarios, un puesto de asistencia sanitaria y tres ambulancias de Cruz Roja han prestado asistencia a las personas. La mayoría de atenciones han sido por intoxicaciones etílicas, aunque también por heridas y contusiones entre otras patologías de causa menor. Se han efectuado igualmente tres traslados a centros hospitalarios. El caso más importante lo ha protagonizado un joven con diabetes con un cuadro de intoxicación etílica y bajada de azúcar.

Por su parte el edil de Seguridad, Fernando Marcos, ha realizado un primer balance "muy positivo de estas fiestas" señalando que han sido muy buenas en todos los sentidos, "una de las mejores en cuanto a llegada de turistas y con incidencias menores en temas de seguridad si se tiene en cuenta las miles de personas que nos visitan durante estos cinco días", destacando que la noche ayer fue la más multitudinaria de todas las fiestas de hogueras.

Según fuentes policiales durante la noche se concentraron miles personas, como en anteriores años sobre todo en la playa del Postiguet y también en el Parque de Canalejas, y en la zona centro entre la Rambla de Méndez Núñez y la Plaza del Ayuntamiento que se tuvo que cortar al trafico. Por ello además se reforzó el dispositivo de seguridad de la Policía Local en estos puntos, en los que se hizo necesario también controlar al tráfico los accesos y señalizarlos, para prevenir accidentes.

La Policía Local en materia de seguridad ciudadana ha actuado interviniendo durante toda la noche para disolver varias peleas en la ciudad, en la noche con mayores incidencias por la gran concentración de personas en la ciudad. Además varias patrullas de la Policía Local de Alicante han intervenido para levantar acta por denuncias por incumplimiento de horario de cierre de 16 barracas y racós entre las 4.31 y las 5.39 horas en la avenida de Pintor Xavier Soler, la calle Javier Carratala?, avenida de la Constitucio?n, calle Benissa. Plaza Gabriel Miro, Pablo Iglesias, La Era, Avenida de Eusebio Sempere, Oscar Espla?, calle Virgen del Puig, Britania, Sacerdote Isidro Albert, Explanada, Juan Pablo II, Plaza La Pipa. General Espartero, Plaza de la Cruz.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas entre las 3.40 y las 5.20 horas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas en la avenida de Alcoy y Maestro Alonso.

Del mismo modo el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento intervino a las 0.10 horas en la calle la Cerámica con dos dotaciones para sofocar un incendio en un toldo.