Un homenaje a las carreras de motos que se celebraban en Alicante en los años 60. Eso es lo que ha querido hacer la barraca Block i Mostres, ubicada junto al panteón de Quijano, con su portada, que incluye una motocicleta y una fotografía de gran formato de Perfecto Arjones, que ha cedido otras quince imágenes captadas en aquella época y que están expuestas en el interior del recinto.

El presidente de la barraca, Miguel Ferrer, explicó que «este año cumplimos el 55 aniversario y queríamos hacer algo especial y diferente, por eso recuperamos las carreras que tanto tirón tenían en el circuito alicantino de Vistahermosa». Además, ayer reunieron en un aperitivo-homenaje a dos campeones de España de Motociclismo, Ramiro Blanco y Pedro Cegarra, que participaron en las míticas carreras del citado circuito, así como a los pilotos Rovira Pastor, Francisco Santacreu, Gregorio Cañizares, Ángel López, Luis Verdú y José Ángel Muñoz. También acudieron el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, el vicepresidente de la federación y presidente de Motoclub Alicante, Pedro Tovar, así como Perfecto Arjones.

Todos ellos recordaron los momentos vividos en el circuito de Vistahermosa y se emocionaron con el homenaje realizado por la barraca «tantos años después y cuando las carreras en Alicante están casi olvidadas pese a la importancia que tuvieron», señaló el presidente de la barraca.

Pero la nostalgia puede que acabe pronto. El concejal tránsfuga Fernando Sepulcre, que tambié acudió a la reunión en Block i Mostres anunció que trabajan para recuperar las carreras. Sepulcre explicó a este periódico que ya se aprobó en el Pleno una moción presentada por él en este sentido y que cuenta con el visto bueno de la Concejalía de Turismo y Deportes, que dirige Eva Montesinos.

La idea es realizar un fin de semana motero en noviembre de 2018 con una carrera de motos clásicas el domingo. Sería el fin de semana siguiente al circuito de Cheste, que cierra el calendario motero, para poder traer a algún piloto nacional de renombre. Aunque está por definir, en un principio el circuito partiría del Passeig de Gómiz y subiría por la Cantera hasta la isleta, desde donde volverían a bajar hasta la Plaza del Mar.

«Con la afición que existe en Alicante por el mundo de las dos ruedas estamos seguros de que esta cita será un éxito, así que nace con la idea de consolidarse», aseguró Sepulcre. El edil añadió que «queremos también que durante todo el fin de semana puedan ubicarse estands relacionados con el mundo de las motos, de casas y recambios de piezas, en la zona Volvo».