Un vecino de Alicante, Rafael Lifante, ha iniciado una campaña a través de la plataforma online Change.org para reclamar al Ayuntamiento de Alicante que acote un espacio especial para los perros en el parque del Pau 5 (Playa de San Juan) ubicado junto al recinto inundable El Marjal. Lleva recogidas ya más de 500 adhesiones que entregará a la concejalía que se ocupa de la protección de los animales en el Ayuntamiento de Alicante.

Según Lifante, dentro del PAU 5 existe un parque magnífico y muy grande que tiene senderos que permiten pasear o correr a la sombra. «Es un parque que en el centro contiene un gran círculo (mitad piedras, mitad césped) que los que habitualmente visitamos conocemos como el anfiteatro», subraya.

«Proponemos vallar este anfiteatro para dedicarlo a una zona de recreo de animales. Creemos que es un sitio perfecto, ya que no es utilizado por los deportistas al no tener sombra y no pasar ningún camino por dentro. No tiene árboles ni plantas que nuestros animales puedan dañar, y es lo suficientemente amplio para que corran y jueguen una gran cantidad de ellos sin molestar a nadie», señala Lifante.

«Acotar este espacio facilitaría la convivencia entre aquellos que tenemos mascotas y nuestros vecinos que no la poseen, sin incomodar a ninguno de ellos», resalta este vecinos que es un habitual junto a su mascota del parque.

Lifante destaca que «somos muchos los que amamos a los animales y además hemos decidido incorporarlos a nuestras familias, alimentándolos, cuidándolos y haciéndonos responsables de su bienestar y de sus obligaciones y de las primeras cosas que debemos enseñarles es a socializarse, a relacionarse con sus semejantes. Es la mejor manera de que crezcan equilibrados», asevera el impulsor de esta iniciativa.