La mascletà de hoy, a cargo de la pirotecnia Ferrández, ha empezado con cinco minutos de retraso por la evacuación de al menos cuatro personas ubicadas en primera línea del perímetro de seguridad que han sufrido lipotimias por el intenso calor.

Tras atender a los afectados, el disparo ha arrancado con mucha intensidad desde el primer segundo. De hecho, la potencia del espectáculo pirotécnico de los alicantinos ha sido lo más destacado de una mascletà que finalmente ha quedado fuera de concurso por no alcanzar los cinco minutos y medio exigibles por las bases del Ayuntamiento. No obstante, la duración del disparo no ha sido óbice para que el público se haya volcado con los pirotécnicos con una gran ovación y que se ha prolongado durante varios minutos.

La mascletà, que apenas ha superado los cinco minutos de duración, ha empezado con un intenso fuego aéreo, en diferentes fases y con ritmos variados. El momento en el que se ha disparado el potente terremoto final hacía presagiar que la mascletà podría quedar fuera de concurso, ya que Luceros ha temblado cuando apenas se llevaban cuatro minutos y medio desde el inicio del disparo.

Al término del espectáculo pirotécnico, el responsable de la mascletà se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final, con el cariño brindado por el público alicantino, a la vez que ha restado importancia a quedar excluidos del concurso.

A la quinta mascletà del concurso oficial ha acudido entre otras autoridades el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, además del alcalde de Elche, Carlos González.

La quinta mascletà, a cargo de la pirotecnia Ferrández, se queda fuera de concurso

La quinta mascletà, a cargo de la pirotecnia Ferrández, se queda fuera de concurso