¿Cómo llega a Luceros una de las pirotecnias clásicas del concurso oficial de mascletàs?

Con todo preparado desde hace días. Venimos con una mascletà muy potente. Sabemos lo que más gusta en Alicante, así que haremos un gran terremoto final, será muy intensa, con tres fases...

¿Van a confiarlo todo al final?

No, no queremos que la mascletà sea sólo una gran terremoto final, queremos que haya también un principio fuerte, con ritmos variados. Luego hemos preparado una fase aérea y un digital para terminar el disparo.

¿Vienen con ganas de conseguir la victoria en Alicante?

Ganemos o no, que eso no depende sólo de nosotros, lo que realmente buscamos es que la gente se quede con un buen sabor de boca. Sabemos que la gente de Alicante espera con ganas nuestra mascletà y eso es lo que más nos importa, que sea una cita obligada. Nosotros vamos a las Hogueras para ganar, pero sobre todo para gustar a la gente, que ya sabe que el día que nos toca van a tener una buena mascletà en Luceros.

Ustedes se caracterizan por mascletàs intensas. ¿Que se haya recortado el tiempo mínimo les permitirá concentrar aún más la pólvora y elevar, más si cabe, la potencia del disparo?

Está claro que el tiempo mínimo que exige el Ayuntamiento para entrar en el concurso, que ahora es de cinco minutos y medio, influye a la hora de diseñar el disparo, porque ahora puedes contraer un poco más la mascletà. Eso sí, esa facilidad que nos ofrecen este año no garantiza nada, luego debes saber hacerlo bien. La mascletà no es sólo poner petardos o estar dos minutos con silbatos o truenos, con sonidos monótonos. Hay que variar los ritmos para que guste a la gente.

¿El público alicantino entiende de mascletàs?

Sí, aquí se sabe mucho del tema. Saben diferenciar un princpio monótono, si la fase final tiene diferentes combinaciones... Nosotros, como alicantinos, no podemos venir a Luceros a cubrir el expediente. Vamos a por todas.

¿Prometen sorprender?

Lo que sí puede decir es que hemos diseñado una mascletà con 150 kilos de material pirotécnico, y también puedo decir que no quemamos 300 porque no nos dejan, porque si nos dejaran...