Unas sesenta personas con discapacidad han visitado las Hogueras del centro de Alicante para ser partícipes de las fiestas de Sant Joan y a su vez comprobar la accesibilidad de monumentos y racós. Se trata de la "Kedada fogueril" de COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia.

Durante la visita, se ha reivindicado la mejora de la accesibilidad en aquellos casos en los que la plantà de las hogueras, las vallas municipales y los obstáculos en las aceras dificultan e incluso impiden por completo el paso a personas con movilidad reducida.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, destaca que "es necesario continuar trabajando de la mano de los festeros y del propio Ayuntamiento para seguir dando pasos y mejorar la accesibilidad de estas fiestas, ya que aunque se empiezan a ver ejemplos de buenas prácticas en algunas de ellas, queda trabajo por hacer".

Ruescas agradece el interés y la buena acogida que la hoguera Calvo Sotelo ha mostrado con los participantes de esta "Kedada", ya que ha permitido que formaran parte activa de las fiestas, acompañándoles en un pasacalle a otras hogueras, que ha culminado con la visita a la Sèneca-Autobusos, primer premio de la categoría Especial.