Deberes, repetición de curso, jornada escolar, sustitución de profesores, nuevas tecnologías, banco de libros. la organización de los centros.... Todos estos temas forman parte de las preguntas que Educación lanza a las familias que quieran participar voluntariamente en una encuesta online de cara a la nueva Ley Valenciana de Educación.

Los formularios hay que descargarlos de la web de la conselleria y los hay destinados tanto a las AMPA como a las familias en particular, a los profesores y a los equipos directivos de los centros.

Todo el que quiera participar tiene de plazo hasta el próximo 17 de julio, tal y como se indica en la citada web.

No son encuestas anónimas porque para iniciar el cuestionario previamente hay que identificarse con el DNI o NIF y código del centro de que se trate, ya sea público como concertado.

Cada encuesta está precedida por una carta del conseller, Vicent Marzà, que en el caso de los padres expone que «Me dirijo a vosotros como pieza fundamental que sois de la comunidad educativa para solicitaros vuestra ayuda. Pedimos vuestra colaboración para aprovechar la experiencia que tenéis como padres o madres y conocer vuestra opinión en temas clave, de manera que así podamos mejorar la educación y conseguir que sea universal, inclusiva, equitativa y de calidad. En este formulario podréis dejarnos vuestra opinión sobre diferentes aspectos que pensamos que os afectan directamente».