El delegado de Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, ha visitado la hoguera Séneca-Autobusos, ganadora de la categoría Especial, donde ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Alicante están haciendo un magnífico trabajo para garantizar que la Fiesta transcurra con normalidad. El dispositivo de este año alcanza los 1.000 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Moragues ha animado a descargarse la aplicación móvil Alertcops que ya está disponible y que permite establecer llamadas y alertas geo posicionadas para una atención inmediata y habilita un chat directo (tipo whatsApp) con el centro de atención de Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía más cercano. Las agentes podrán comunicarse con los turistas en más de 100 idiomas, a través del chat.

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha esta APP específica de Alercops para las Hogueras de San Juan. Es una de las implantaciones pioneras en todo el territorio español de la nueva versión 4.0 de Alercops

Dispone de un conjunto de alertas específicas para las fiestas de Alicante, y que son las más comunes según la experiencia de años precedentes: robos / hurtos, agresiones, daños, agresiones sexuales, fuego, paquetes sospechosos, entre otras. Estas alertas de seguridad podrán ir acompañadas de fotos o vídeos que pueden ser adjuntadas por los ciudadanos para facilitar el tratamiento de la situación por parte de los agentes.