Compromís per Alacant ha premiado a la hoguera San Blas Alto en la XII edición de su premio "Compromís Pel Foc", por su monumento de este año que lleva por lema "Alacant a l'Infern".

La coalición, a través de su sectorial Compromís Per la Festa, reconoce con este galardón la crítica de esta hoguera, centrada en los problemas de Alicante, entre otros la situación del Hércules, la relación de la Administración con las Hogueras y los problemas que genera el plan de ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda en la etapa de la alcaldesa del PP Sonia Castedo, entre otros aspectos.

El galardón se ha entregado esta mañana a pie de foguera, que planta junto a la plaza de Padre Fontova, con la participación de los tres concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, María José Espuch y Sonia Tirado, así como del diputado nacional Joan Baldoví.

Además, han asistido al acto el diputado de Cultura en la Diputación de València, Xavi Ríus; Emili Mira, secretario de Organización de Compromís; el diputado provincial José Manuel Penalva; y los concejales de Sant Joan Sergio Agueitos y de Campello, Alfred Botella.