El choque de un avión de la compañía Vueling con un vehículo de servicio en la plataforma donde están estacionados los aviones en el aeropuerto ha obligado a desalojar a los 153 pasajeros que se disponían a volar hacia Roma.

El incidente ha ocurrido a las 11.27 horas cuando el aparato iniciaba las maniobras para dirigirse hacia la pista y se ha topado con un coche que estaba parado. No ha habido heridos pero la compañía ha procedido a bajar a los pasajeros, que esperan ahora a que los técnicos revisen el aparato, lo que va a provocar un retraso considerable en una jornada de gran intensidad de tráfico en El Altet.

Parte de los pasajeros son familias que iniciaban un puente festivo aprovechando la vacaciones escolares y las fiestas de Hogueras. Finalmente, un portavoz autorizado de Vueling, ha informado que se tiene que sustituir el avión para una revisión del fuselaje los 153 pasajeros han sido reubicados en otro avión de la compañía que ha salido a las 18.50 horas. La compañía ha impedido volar a uno de los pasajeros afectados al detectar que tenía el DNI caducado, algo que no habían descubierto por la mañana cuando el viajero logró embarcar. Tras siete horas de espera en la terminal no ha podido viajar porque la normativa aérea no permite volar con el DNI caducado.