Un vecino de Alicante, Rafael Lifante, ha iniciado una campaña a través de la plafaforma online Change.org, para reclamar al Ayuntamiento de Alicante que acote un espacio para los perros en el parque del Pau 5 (Playa de San Juan) ubicado junto al inundable El Marjal. Lleva recogidas ya más de 500 adhesiones que entrará a la concejalía que se ocupa de la protección de los animales.

Según Lifante, entro del PAU 5 se encuentra un parque magnífico y muy grande que tiene senderos que permiten pasear o correr a la sombra. Es un parque que en el centro contiene un gran círculo (mitad piedras, mitad césped) que los que habitualmente visitamos llamamos "anfiteatro".

“Proponemos vallar este anfiteatro para dedicarlo a una zona de recreo de animales. Creemos que es un sitio perfecto, ya que no es utilizado por los deportistas al no tener sombra y no pasar ningún camino por dentro. No tiene árboles ni plantas que nuestros animales puedan dañar y es suficientemente amplio para que corran y jueguen una gran cantidad de ellos sin molestar a nadie”, señala Lifante.

"Acotar este espacio facilitaría la convivencia entre aquellos que tenemos mascotas y nuestros vecinos que no la poseen, sin incomodar a ninguno de ellos", concluye.