La pirotecnia Coeters Dragón, de Villena, ha envuelto la plaza de Luceros en una densa humareda fruto de una mascletà con un final largo, intenso y dividido en tres fases.

El disparo se ha iniciado con una combinación de fuego aéreo, al que poco a poco, combinando ritmos y aumentando la intensidad, se ha introducido una fase terrestre, que ha marcado sin duda la cuarta mascletà del ciclo oficial que Hogueras.

Durante un minuto, el público ha vibrado con el terremoto, cuyo tramo más intenso, sin embargo, no ha sido el colofón del disparo. Y es que después de alcanzar la máxima intensidad, la mascletà ha derivado en una fase aérea y en una nueva terrestre que han rebajado en parte la fuerza de un disparo completo, que para mucho del público concentrado en Luceros ha sido el más completo de todo el ciclo.

A la cuarta mascletà oficial de Hogueras, ha acudido entre otros el presidente de las Cortes, Enric Moreira (Compromís), junto a las habituales autoridades locales. También han estado, al igual que ayer, las representantes de las fiestas de Fallas, Magdalena, entre otras.

Protección Civil ha atendido a siete personas por lipotimias y dos han tenido que ser trasladadas al hospital.

Dos mascletàs

Mañana viernes la mascletà correrá a cargo de la Pirotecnia Ferrández, mientras que el sábado, día grande de las Hogueras de San Juan, los oriolanos Hermanos Ferrández serán los encargados de cerrar un concurso de mascletàs en el que acumulan cuatro victorias seguidas. Este año buscarán completar el repóker de triunfos consecutivos en Luceros.