Renfe ha programado una oferta especial de trenes nocturnos de cercanías que circularán con origen y destino Alicante (desde Elche, Línea C-1 y Sant Vicent Centre, línea C- 3). La compañía ha establecido este servicio extraordinario para las tardes / noche de los días 23 y 24 y madrugadas del 24 y 25 de junio para facilitar la asistencia a los festejos de Sant Joan Sant Joan que se celebran en la capital alicantina.

Las principales actuaciones se centran en la puesta en circulación de trenes de cercanías entre Elche y Alicante durante las 24 horas del día. El trayecto entre ambas ciudades contará con un amplio abanico de trenes diurnos y nocturnos, tanto en sentido de salida como de llegada a Alicante.

En total, Renfe pondrá a disposición de cuantas personas deseen desplazarse entre Elche y Alicante, una oferta extra superior a las 12.000 plazas, que se añaden a la oferta habitual. El tiempo medio de viaje del trayecto es de alrededor de 22 minutos entre las estaciones de Elche y Alicante.

La gran mayoría de los trenes - tanto diurnos como nocturnos - circularán en doble composición, lo que representa la duplicación de la oferta de plazas por convoy. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos.

Por lo que se refiere a la línea C-3, Renfe ha programado, una oferta extra de 5.000 plazas que se añaden a la oferta habitual. El tiempo medio de viaje del trayecto es de alrededor de 10 minutos entre las estaciones de Sant Vicent Centre y Alicante.

Con esta iniciativa, Renfe pretende facilitar la asistencia a este tipo de iniciativas culturales y lúdicas a cuantas personas lo deseen mediante un medio de transporte eficaz, económico y rápido que gana cada día más adeptos. Los trenes de Cercanías que afluyen desde Sant Vicent Centre hasta Alicante se convierten en el medio de desplazamiento idóneo para acudir a la cita. La rapidez y el confort constituyen los factores decisivos a la hora de desplazarse en tren a los actos festivos a Les Fogueres de Sant Joan.