22 de junio de 2017
22.06.2017

Padres y docentes se inclinan por volver a clase el 8 de septiembre

Los consejeros escolares consultan con sus asociados la propuesta de Educación de adelantar el inicio del curso

23.06.2017 | 20:37

Todo apunta a que finalmente la vuela a clase en la ciudad de Alicante se adelanta al día 8 de septiembre, viernes, para evitar que el final del curso que viene coincida con las fiestas de Hogueras ya que en el resto de la Comunidad acabarán el 22 de junio.

La propuesta del Consell, confirmada por la vicepresidenta Mónica Oltra, de otorgar a Alicante la excepcionalidad de acabar las clases el 19 de junio lleva a adelantar la vuelta a clase y los consejeros consultados se inclinan por el 8 de septiembre.

Tanto representantes de los profesores en los sindicatos STEPV, CC OO, UGT y FSIE; como de los directores de colegios e institutos públicos de la ciudad; y de los padres de alumnos tanto de los centros públicos como concertados coinciden en considerar apropiado este adelanto del curso, aún a expensas de consultar a lo largo de la semana que viene con sus respectivos asociados para confirmar su postura ante el Consejo Escolar Municipal el próximo día 10 de julio.


Más allá

No obstante ninguno de los consejeros consultados se da por satisfecho únicamente con un cambio de fechas. En general son partidarios de debatir en profundidad una estructura de calendario escolar que no tenga que depender de fiestas o puentes, sino que se distribuya teniendo en cuenta los descansos pedagógicos más adecuados para los alumnos.

El problema de fondo con el que choca esta filosofía es que el mundo laboral no coincidiría con esos tiempos escolares, escollo que para los padres es insalvable.

De momento optan por los festivos tradicionales en Carnaval y puente de Santa Faz, y que San Vicente sea lectivo en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine