«Primero se nos cayó la hoguera y la levantamos, ahora nos la han tirado pero nos volveremos a levantar». Así se expresó ayer el presidente de Florida Portazgo, José Francisco Muñoz, tras conocer el fallo del jurado, que ha causado indignación por la puntuación de un 2 y un 4 junto a cinco nueves, que es la valoración más alta.

«El 2 claramente es para sacarnos de la primera posición, nos ha sorprendido mucho, pero bueno ya habrá tiempo de valorar estas votaciones con el Ayuntamiento, ahora lo que toca es disfrutar de la Fiesta», añadió Muñoz. «En realidad nos han dado el primer premio y después nos lo han quitado», se lamentó.

La sensación de decepción se acrecienta en esta hoguera porque el pasado domingo por la noche sufrieron la caída del remate del monumento que dañó otras piezas y trabajaron durante toda aquella noche y la mañana siguiente para tenerlo listo de cara al paso del jurado ayer. Todo el mundo festero se volcó y les prestó ayuda para poder plantar de nuevo «Asiavisión 2017», del artista Mario Gual.

No obstante, Muñoz dijo haber felicitado al primer y segundo premio, Séneca-Autobusos y La Cerámica respectivamente, porque «sus puntuaciones nos parecen justas», indicó. «Estamos orgullosísimos del monumento que hemos plantado y de cómo reaccionamos tras el percance, así que podemos con esto -en referencia a la votación- y con más», afirmó el presidente de esta hoguera, acostumbrada a situarse siempre en los primeros puestos de especiales. «Sabemos que Alicante va a disfrutar de nuestra hoguera y eso es lo importante», concluyó.